• Estudiantes
  • Académicos
  • Gestión
  • UCSH.cl
Facultad de Educación - UCSH
  • Facultad
    • Autoridades
    • Organigrama
    • Misión y Visión
    • Memoria Anual
    • Publicaciones
  • Escuelas
    • Ciencias Religiosas
    • Educación Artística
    • Educación Básica
    • Educación Diferencial
    • Educación en Castellano
    • Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes
    • Educación en Historia y Geografía
    • Educación en Inglés
    • Educación Matemáticas e Informática Educativa
    • Educación Parvularia
    • Educación Técnica y Formación Profesional
    • Filosofía
    • Investigación y Postgrado
  • Postgrados
  • Investigación
  • IIPE
  • Eje de Prácticas
  • Menú

Cuerpo Académico

Javier González Riffo

Nombre: Javier González Riffo

Correo institucional: jgonzalezr@ucsh.cl

Títulos o grados:

  • Licenciado en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magíster en Lingüística, mención Lengua Española, Universidad de Chile

Áreas de especialización

  • Sociopragmática del español
  • Análisis de la Conversación
  • Discurso académico

Cursos que imparte

  • Introducción a los Estudios de la Lengua
  • Lingüística General II

Publicaciones

  • Araya, C. y J. González Riffo. (2019). Valoraciones discursivas en torno a la discusión acerca del matrimonio igualitario en Chile. En Literatura y Lingüística, 39.
  • Arriagada, S., J. González Riffo y S. Guerrero. (2019). Redundancia de clíticos y voseo pronominal en el corpus PRESEEA de Santiago de Chile: primeras apreciaciones sobre su distribución sociolingüística. En Lenguaje, 47(1).
  • González Riffo, J. y S. Guerrero. (2018). Recursos de atenuación en la ‘orientación’ de narrativas personales orales desde una perspectiva sociopragmática. En Nueva revista del Pacífico, 68.
  • González Riffo, J. y S. Guerrero. (2017). Estrategias de atenuación en narraciones conversacionales. En Lengua y Habla, 21.
  • Guerrero, S. y J. González Riffo. (2017). El empleo de de repente como introductor de la complicación en narraciones de experiencia personal de hablantes de Santiago de Chile. En Revista Lexis, 41(1).
  • González Riffo, J. y S. Guerrero. (2016). Estudio sociolingüístico del empleo de gradación de valoraciones inscritas en discursos argumentativos en el corpus PRESEEA de Santiago de Chile. En LinRed, 14.
  • Reseña del libro (en colaboración con Silvana Guerrero): Atenuación e intensificación en géneros discursivos. Marta Albelda Marco y Wiltrud Mihatsch (eds.); Madrid/Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert, 288 páginas. En Onomázein 44 (2019).
  • Reseña del libro (en colaboración con Silvana Guerrero): Sociolingüística y Pragmática del Español. Carmen Silva-Corvalán y Andrés Enrique-Arias; Washington DC, Georgetown University Press (2da edición), 410 páginas. En Linred (2017).

ESCUELA DE EDUCACIÓN EN CASTELLANO

  • La Escuela
    • Misión y Visión
    • Sobre la Carrera
    • Cuerpo Académico
    • Perfil de Egreso
  • Contacto
COMPARTIR
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por correo
©2018 Facultad de Educación | General Jofré 462, Santiago Teléfono: 56 2 2460 1100
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Mail
Desplazarse hacia arriba