Título

Profesor(a) de Educación Artística en Enseñanza Básica y Media.

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

sede / Modalidad

Casona San Isidro /Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA UCSH?

  • La carrera de Pedagogía en Educación Artística con sus menciones de Artes Musicales y Artes Visuales se diferencia por su innovación en la docencia e incorporar metodologías fundadas en los lenguajes contemporáneos de las artes.
  • Desarrolla una formación donde se destaca el acompañamiento a los estudiantes con un continuo mejoramiento y autoevaluación, además de un equilibrio entre lo disciplinar y pedagógico.
  • Más del 90% de nuestros académicos cuentan con formación de posgrado en prestigiosas universidades europeas.
  • Contamos con una sala de exposiciones con una programación anual, además del conjunto coral y del conjunto de música antigua que ofrecen conciertos y participan en giras nacionales e internacionales.

PROFESIONAL UCSH

El Profesor de Educación Artística se distinguen por una sólida formación en los lenguajes propios de la especialidad y por una perspectiva teórico – estética sobre el rol del arte en la Educación y en el desarrollo, que promueve el fortalecimiento de comunidades artísticas comprometidas con actividades sociales. Por otra parte nuestros profesionales podrán insertarse en el campo de la educación en los niveles de básica y media, además podrá desarrollar actividad artística según el área de especialización.

CAMPO LABORAL

Nuestros egresados se desempeñan implementando sus talentos en el sistema educativo nacional, en instituciones ligadas al Desarrollo Cultural del país y en otros países, Museos, Centros Culturales, como también en la autogestión e investigación de proyectos artísticos – culturales.

Solicitud de Información