Título

Profesor(a) de Educación Básica

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna y Vespertina

Sede / Modalidad

Casa Central / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UCSH?

  • Es una carrera orientada a formar un profesor de Educación Básica desde una visión integral. Contamos con un plan de estudios que permite profundizar en disciplinas específicas, permitiéndole optar a una de las menciones que presenta el programa.
  • La carrera cuenta con una salida intermedia otorgando una certificación de Asistente de Aula que habilita para trabajar en establecimientos educacionales al finalizar el segundo año de formación.
  • Nuestro equipo de profesionales de la educación se encuentra altamente calificado, comprometido con la formación docente y mantienen una relación constante con la sala de clases, actualizando sus conocimientos y vinculándose a redes de investigación, nacionales e internacionales.

PROFESIONAL UCSH

En la UCSH buscamos formar Profesores dispuestos a generar aprendizajes significativos en sus estudiantes, mediante una acción pedagógica que integre la diversidad, el contexto sociocultural y las concepciones previas de sus estudiantes.

Consideramos además el sustento de una sólida formación teórico-práctica, teniendo como referentes: los Estándares Orientadores y Bases Curriculares de Pedagogía en Educación Básica, todo enmarcado en la visión Salesiana y comprometidos con todos los niños y niñas, especialmente de los sectores vulnerables de la sociedad.

CAMPO LABORAL

Los profesionales de la UCSH se desempeñan e imparten docencia en Educación Básica en colegios de diferentes categorizaciones en el ámbito de la educación formal, así como en centros penitenciarios, aulas hospitalarias, escuelas rurales, museos, establecimientos de educación para adultos, entre otros.

La formación inicial docente ofrece un conjunto de procesos metodológicos que tienen como fin entregar los insumos necesarios para ejercer una docencia de calidad en los diversos espacios que presenta el mundo laboral permitiéndoles trabajar de manera independiente, en emprendimientos de consultoría, gestión escolar y en otros proyectos educativos, motivándolos a la formación continua.

Solicitud de Información