Título

Profesor(a) de Educación Diferencial

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

sede / Modalidad

Casa Central / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL EN LA UCSH?

  • Tenemos más de 30 años de experiencia en la formación inicial de Profesores de Educación Diferencial.
  • Nuestros seis años de Acreditación, nos convierte en la carrera de Educación Diferencial con más años de acreditación entre las impartidas por Universidades Privadas.
  • El programa promueve la responsabilidad social, mediante la incorporación de la Metodología Aprendizaje + Servicio en al menos tres actividades curriculares.
  • Contamos con académicos con años de experiencia tanto en el contexto escolar, como a nivel de Educación Superior. Todos con grado académico de Magister y en continuo perfeccionamiento.
  • Nuestra misión es la formación de profesionales de calidad, con vocación, entrega y compromiso en su quehacer educativo y formación continúa, promotores de espacios inclusivos que apoyen y acompañen el desarrollo de personas con necesidades educativas especiales y sus familias a través de una acción educativa sustentada en los valores salesianos.

PROFESIONAL UCSH

En la UCSH buscamos formar un profesor/a con competencias que permita hacer efectivo el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades de las personas con necesidades de apoyo, garantizando así su pleno acceso, permanencia y egreso del sistema educativo, transitando hacia una vida adulta plena y digna.

Distinguido por una sólida formación disciplinar junto a un compromiso que trasciende lo laboral, desarrollando su quehacer con empatía, calidez, con capacidad para adaptarse a los distintos contextos, así como para liderar el trabajo cooperativo con otros profesionales.

CAMPO LABORAL

El Educador Diferencial de la UCSH tendrá la capacidad de desarrollarse en establecimientos educativos municipalizados, particulares subvencionados y privados con Proyectos de Integración Educativa, Escuelas Especiales, centros de atención temprana, talleres de inserción laboral y centros educacionales no convencionales (aulas hospitalarias, ONG) En cargos directivos y de gestión o asesorías independientes. Consultas privadas.

Solicitud de Información