Título

Profesor(a) de Educación Media en Castellano

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

Sede / Modalidad

Casa Central / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN CASTELLANO EN LA UCSH?

  • Contamos con una larga trayectoria. La carrera de Pedagogía en Castellano, como programa universitario, funciona ininterrumpidamente desde 1992.
  • Nuestra planta académica cuenta con profesores de reconocida calidad (la totalidad de los docentes de la Escuela cuenta con el grado de Magister y más del 57% de ellos es Doctor/a en sus áreas de especialización).
  • Nuestro programa aporta a la comunicad académica de las Humanidades mediante la edición de Literatura & Lingüística, revista indexada en los espacios más prestigiosos del ámbito internacional donde publican académicos de la lengua y la literatura con trabajos provenientes de Chile, América Latina y otras latitudes.
  • Nuestras salas, laboratorios y bibliotecas cuentan con el soporte tecnológico adecuado para facilitar tu vida estudiantil, introduciéndote progresivamente en los ámbitos del aprendizaje y la gestión de los saberes.

PROFESIONAL UCSH

Los egresados de Pedagogía en Castellano de la UCSH se disponen a poner en diálogo los saberes propios de la Lengua, la Comunicación, la Literatura y la Cultura, con la realidad sociocultural de nuestro tiempo, caracterizada por su complejidad y dinamismo. A ellos los anima el impulso de construir y conducir experiencias de aprendizaje significativas en torno a la Lengua y la Literatura. Situados en contextos diversos, generan ambientes propicios para alcanzar aprendizajes de calidad orientados al desarrollo integral de la persona y promueven valores asociados al trabajo colaborativo, el pensamiento creativo y la búsqueda del bien común, animados por un sentido trascendente del ser humano y un profundo compromiso social.

CAMPO LABORAL

El profesor de Castellano egresado de la UCSH es capaz de desenvolverse con éxito en diversos establecimientos de nuestro sistema escolar. En la actualidad, contamos con indicadores de inserción socio-laboral superiores al 90%. Un porcentaje significativo de nuestros egresados complementa su inserción profesional con la continuidad de estudios de posgrado en áreas ligadas a la Literatura, la Educación y la Lingüística.