Título

Profesor(a) de Educación Media en Educación Física

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

sede / modalidad

Campus Lo Cañas / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA EN LA UCSH?

  • La carrera otorga una certificación intermedia al término del tercer año, de monitor en actividades físicas deportivas y recreativas.
  • Preparamos profesionales para ejercer en el ámbito escolar, capaz de dar cuenta de todo el espectro de la educación física en diferentes escenarios asociados a la educación, salud, deportes y recreación. Nuestro programa contempla un eje prácticas desde el 3 año y acciones de aprendizaje y servicio desde primer año.
  • Contamos con un programa de formación continua y con convenios internacionales de movilidad estudiantil.
  • La Escuela posee un convenio de formación continua con el Instituto Nacional del Fútbol desde que el estudiante, recibe su certificación intermedia de Monitor.

PROFESIONAL UCSH

La UCSH busca formar profesionales que puedan dar cuenta de los requerimientos del país en el desarrollo de la Educación Física, el deporte, la promoción de la salud y la recreación. El perfil profesional del estudiante de nuestra institución se encuentra claramente definido y es consecuente con las orientaciones institucionales y los estándares establecidos por el Ministerio de Educación, en relación a las nuevas demandas en la formación de docentes en esta especialidad.

CAMPO LABORAL

El profesor de Educación Física de la UCSH puede desempeñarse en: Establecimientos Educacionales, organizaciones Deportivas, Municipalidades, clubes. fundamentalmente en el ámbito de la Educación Física el Deporte y la Recreación.

Solicitud de Información