Título

Profesor(a) de Inglés para Educación Básica y Media

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

sede / modalidad

Casa Central / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN INGLÉS EN LA UCSH?

  • Pedagogía en Inglés de la UCSH es reconocida entre las mejores del país, principalmente por nuestra vinculación con importantes instancias de desarrollo de este idioma.
  • Tenemos relación con prestigiosas entidades internacionales como la Universidad de Malmö, en Suecia; Universidad Nijmeyen, en Holanda; Deakin University, en Australia; Queen’s University, en Canadá. Además contamos con un convenio especial con el Consejo Británico, que nos permite enviar estudiantes al Reino Unido a desarrollar labores de asistente de español en instituciones británicas de educación por un periodo de 10 meses.
  • La carrera se encuentra Acreditada por 5 años ya que evidenciamos un avance en nuestro plan de mejora. Cabe destacar el fuerte impulso que este programa le ha entregado al uso de las tecnologías como herramientas promovedoras del aprendizaje.
  • Nuestros docentes poseen grado de doctor y magíster en distintas áreas del saber, ya sea en Educación, Evaluación e Investigación, o en campos como la Lingüística o la Enseñanza del Inglés.

PROFESIONAL UCSH

El Profesor de Inglés de la UCSH es un profesional integral que conoce en profundidad el currículum nacional de su disciplina, a partir del cual desarrolla estrategias y herramientas que promueven el aprendizaje activo de sus estudiantes, atendiendo a los contextos sociales y educativos diversos con responsabilidad, calidad, e identidad humanista. Evidencia conocimiento de la cultura y dominio de la lengua inglesa proporcionando permanentemente retroalimentación significativa a través del monitoreo y acompañamiento constante del trabajo de sus estudiantes. Es un profesional crítico, reflexivo y proactivo que se adapta y genera cambios, analizando su práctica docente de manera permanente en búsqueda de una actualización del conocimiento para la mejora de los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.

CAMPO LABORAL

El Profesor de Inglés UCSH se especializará en la enseñanza de la lengua inglesa para estudiantes de educación básica y media. Asimismo, podrá realizar labores educativas en la enseñanza de adultos, ya sea en el ámbito público o privado.

Solicitud de Información