Título

Profesor(a) de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

Sede / Modalidad

Casa Central / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICAS E INFORMÁTICA EDUCATIVA EN LA UCSH?

  • La Acreditación de la carrera avala la existencia de un equipo de gestión, personal administrativo y cuerpo académico competentes. Quienes cuentan con grados de Doctor o de Magíster en la especialidad.
  • Enfocados en la enseñanza, nos caracteriza una lógica de acompañamiento al estudiante, con la constante disponibilidad para apoyarlo y orientarlo en sus dudas.
  • Distinguidos por darle un lugar especial a lo extracurricular como una posibilidad real de formación profesional y académica (participación en congresos, torneo escolar de matemática, vinculación teatro y matemática, coloquios, entre otros).
  • La Escuela posee vínculos formales con académicos especialistas de otras instituciones y con empleadores a través de convenios entre instituciones, que permiten mantener una adecuada relación con el medio disciplinar y escolar.
  • El plan de estudios de Pedagogía en Matemáticas incorpora una línea de optativos que entregan a los estudiantes el plus de una especialización en matemática financiera o didáctica de las matemáticas, lo que refuerza el manejo en estos ámbitos.

PROFESIONAL UCSH

En la UCSH formamos educadores con los conocimientos y la claridad conceptual para indagar en las dificultades que obstaculizan el aprendizaje, que dominan los recursos didácticos, pedagógicos y tecnológicos que ayudan a estrechar las barreras que impiden el aprender, y con un sello social y la convicción de que su trabajo no se agota en el aula, valorando la investigación en la búsqueda de nuevas formas de enseñar. Formamos profesores conscientes de que su objeto de preocupación serán siempre las personas y cómo éstas aprenden.

CAMPO LABORAL

El Profesor de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de la UCSH podrá ser capaz de desempeñarse en: Docencia en establecimientos de Educación Media Científico Humanista y Técnico Profesional, UTP y organismos públicos, entre otros. Conformación de equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo en matemática o informática educativa, y en la gestión y liderazgo de proyectos a nivel de aula o de unidad educativa

Solicitud de Información