Título

Educador(a) de Párvulos

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

Sede / Modalidad

Casa Central / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR EDUCACIÓN PARVULARIA EN LA UCSH?

  • La carrera de Educación Parvularia se encuentra Acreditada por la agencia (Qualitas), logrando 5 nuevos años desde el enero 2016 a enero 2021.
  • Contamos para la formación profesional de nuestros estudiantes con prácticas iniciales, intermedias y profesionales en el transcurso de los 5 años que dura la carrera.
  • Formamos educadoras y educadores de párvulos expertos en educación infantil que guiaran y acompañaran la formación inicial de los niños y niñas, en conjunto con la familia y su contexto.
  • Contamos con una planta académica con grado de Magister y en procesos de obtención del grado de Doctor.
  • Nuestra Escuela mantiene una vinculación permanente con diferentes instituciones de atención a la Infancia en Chile y forma parte de redes nacionales e internacionales que potencian la formación pedagógica y disciplinar de nuestras/os estudiantes.
  • Nuestros titulados reconocen y valoran la formación teórico- práctica recibida y la alta empleabilidad en el campo laboral del ejercicio de la profesión.

PROFESIONAL UCSH

Los/as Educadores y Educadoras de Párvulo de la UCSH poseen un dominio teórico de fundamentos epistemológicos de la educación, con experticia en pedagogía infantil, prácticas tempranas de aula, con sustento científico y conocimientos en investigación educativa y en didácticas específicas.
Nuestros profesionales poseen competencias en estrategias innovadoras y generadoras de aprendizajes relevantes, oportunos, pertinentes y con un enfoque pedagógico sociocultural.

Poseen profundo respeto, valoración y compromiso con el ser humano que es el niño y la niña, lo cual implica una formación con un alto sentido de la ética que integra a todos los actores de la comunidad educativa, enfatizando un trabajo articulado con la familia en diversos contextos educativos.

CAMPO LABORAL

Los profesionales en Párvulo de la UCSH tendrán la capacidad de despeñarse en instituciones del ámbito público y privado, tales como: jardines infantiles, establecimientos educacionales municipalizados, y particulares; salas cunas de instituciones públicas como JUNJI, CIF e INTEGRA, salas cunas de instituciones privadas o dependientes del Ministerios de Salud, como el programa Chile Crece Contigo, Aulas Hospitalarias, y otras modalidades alternativas de atención; que amplían el campo laboral de los profesionales de la Educación Parvularia que egresan de nuestra institución.

Solicitud de Información