Título

Profesor(a) de Educación Técnica y Formación Profesional

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

4 Semestres / Vespertina

sede / modalidad

Casa Central / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA UCSH?

  • Carrera Acreditada por segunda vez consecutiva, ya que cuenta con un equipo docente formado por técnicos con formación pedagógica que han trabajado y trabajan en la educación técnica media y superior.
  • Contamos con una malla curricular que obedece a las necesidades que establece la formación de un docente técnico conforme a las demandas de las necesidades del sistema educativo técnico nacional.
  • Desarrollamos proyectos de investigación e intervención en el medio educativo técnico.
  • Formamos profesores que se puedan desempeñar en la educación media técnica y técnica superior, además de las áreas de capacitación de las áreas de formación continua de empresas.
  • El cuerpo académico está conformado por profesores con formación de técnicos, con grados de magister o en proceso de obtener su grado con investigaciones específicas en el campo de la educación técnica, con amplia experiencia en el sistema educativo medio y superior.
  • El nivel de empleabilidad de los egresados bordea el 93% y el nivel de retención de los estudiantes está en el 87%, lo que asegura que la gran mayoría de sus egresados encuantran trabajo dentro del primer año de egreso.

PROFESIONAL UCSH

El profesional de la UCSH contará con formación especifica en los campos de la Didáctica, el Currículo y la Evaluación para la formación técnica bajo el enfoque de competencias laborales, acompañado de una sólida preparación en los fundamentos de la educación y el desarrollo humano que les permitirán desempeñarse profesionalmente en la educación media técnico profesional, en la educación técnica superior y en las áreas de capacitación y formación continua de empresas.

CAMPO LABORAL

El Profesor en Educación Técnica Profesional de la UCSH podrá desempeñarse en la educación media técnico profesional en la educación técnica superior tanto en centros de formación técnica como en institutos profesionales, tecnológicos de universidades y áreas de capacitación y formación continua de empresas.

Solicitud de Información