Título

Profesor(a) de Educación Media en Filosofía

Grado

Licenciado(a) en Educación

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

sede / modalidad

Casa Central / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN FILOSOFÍA EN LA UCSH?

  • Contamos con una larga trayectoria. La carrera de Pedagogía en Filosofía, como programa universitario, funciona ininterrumpidamente desde 1992.
  • Nuestra planta académica cuenta con profesores de reconocida calidad (la totalidad de los docentes de la Escuela cuenta con el grado de Magister y más del 57% de ellos es Doctor/a en sus áreas de especialización).
  • Nuestro programa aporta a la comunicad académica de la  Filosofía y las Humanidades mediante la edición de la revista Hermenéutica Intercultural, que se encuentra indexada en prestigiosas bases de datos internacionales. En sus páginas publican destacados académicos de Chile, América Latina y otras partes del mundo.

PROFESIONAL UCSH

Los profesores de filosofía de la UCSH están capacitados para lograr aprendizajes en las problemáticas clásicas y contemporáneas del pensamiento. Son capaces de reflexionar y orientar la experiencia de búsqueda de sentido que viven sus estudiantes, pensando y dialogando con ellos, y contribuyen a generar estilos pluralistas de convivencia en su interacción con la comunidad educativa, particularmente en sectores vulnerables.

CAMPO LABORAL

Los egresados de la carrera pueden desempeñarse como docentes de filosofía en establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y privados. Asimismo, pueden desarrollar labores de investigación en el área de las humanidades y la filosofía, y ejercer funciones de consultoría en aspectos filosóficos, antropológicos y éticos de proyectos educacionales.

Solicitud de Información