Académica de la Escuela de Educación Básica participa en Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Educación

Carolina Villagra Congreso Evaluación Formativa 980x470

El pasado 24 de junio, la académica de la Escuela de Educación Básica de la UCSH, Dra. Carolina Villagra, participó en el XIII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Educación, de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación (REFYCE). En esta nueva edición, el evento de modalidad mixta fue organizado por la Universidad de Coímbra, Portugal.

La ponencia presentada por la académica “Evaluación formadora y compartida del profesorado con foco en el aprendizaje escolar”, forma parte de los resultados preliminares del proyecto Fondecyt de Iniciación N°11200738 “Liderazgo para el aprendizaje y prácticas de evaluación en Escuelas de Educación Básica de La Araucanía”.

Este Congreso Internacional es un espacio de presentación de nuevas experiencias pedagógicas o de estudios de investigación en la educación en todos sus niveles y áreas disciplinares en torno a la evaluación formativa, siendo el lema para el año 2021: Buenas prácticas de Evaluación Formativa en todas las etapas educativas.