Académico CITSE-UCSH Dr. Óscar Maureira Cabrera es nombrado nuevo miembro del Consejo Consultivo Interleader

Interleader 2020

Desde el 29 al 31 de octubre se desarrolló la Reunión Internacional de Orientación (RIO) de la Red Internacional de Investigación y Práctica en Liderazgo Educativo A.C., Interleader, radicada en México. En el encuentro, realizado vía streaming, se nombró al Dr. Óscar Maureira Cabrera, profesor titular de la UCSH e integrante del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE-UCSH), como miembro del Consejo Consultivo de la Red.

El Dr. Maureira se integra a un órgano tradicionalmente constituido por los fundadores Interleader, con la finalidad reimpulsar proyectos de investigación compartida, aportar a la a la consolidación de la red a nivel global, y propiciar que los liderazgos internos gestionen proyectos de interés académico ante instancias universitarias y de gobierno internacionales.

Durante el acto, el Dr. Maureira expresó su agradecimiento ante el Consejo Participativo de la red, integrado por todos sus miembros. Por su parte, el presidente de la Red, Dr. Miguel Ángel Díaz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que el nombramiento “favorecerá la construcción de puentes de entendimiento entre Norte y Sudamérica en torno a las líneas de investigación de los miembros de la red y generará oportunidades de desarrollo docente y de investigación para sus integrantes”.

Interleader

Interleader es una red con 8 años de trayectoria en la investigación en liderazgo educativo a nivel internacional. La organización, integrada por figuras de la investigación y la práctica en el área de liderazgo educativo de México, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Chile, ya ha impulsado la publicación de dos libros, cuatro simposios internacionales, dos coloquios nacionales, y diversas actividades divulgativas y de docencia sobre liderazgo.