Académico de la EEPA y Director del Grupo Chilhué lanza disco “2020 = 40 años de resistencia”

Académico de la EEPA y Director del Grupo Chilhué lanza disco “2020 = 40 años de resistencia”

El profesional de la Escuela de Educación Parvularia (EEPA) de la UCSH, Marco Acevedo, presenta su disco número 15, junto con un pequeño compilado impreso con el testimonio de diferentes artistas chilenos.

Como parte de la trayectoria artística de la agrupación Chilhué, recientemente, el académico de la EEPA y Director del grupo artístico, Marcos Acevedo, acaban de presentar el nuevo disco “2020 = 40 años de resistencia”.

La producción compilatoria, en formato de digipack doble, recoge cuarenta canciones, cuarenta años de la esencia de Grupo Chilhué, acompañado de un librillo con visiones y lecturas de destacados artistas y referentes nacionales de la cultura chilena, desde una mirada estética, social, política, cultural, dancística y musical consciente y originaria.

La nueva producción cuenta con el ritmo de las composiciones y letras de del Director y fundador del Chilhué, las cuales generan experiencias profundas de aquel mundo originario y ancestral que es Chiloé, presencialidad contenida en esencia en el Chilhué.

Este 15avo disco, constituye así el reflejo de la tradición ancestral y una actualidad latente presente en cada creación, pero también de la perseverancia, labor y reflexividad que nos ha acompañado y que cierra este 2020, año de celebración y luchas, año de los 40 años de resistencia permanente.

Fuente: Chilhué