Académico de la UCSH realiza conferencia online a diplomáticos y analistas de la Embajada de Estados Unidos en Chile

17 de Mayo 2020
Categoría: Ed. Historia y Geografía Facultad de Educación UCSH

En el marco del “estallido social”, suscitado en nuestro país en octubre del año pasado, el académico de la Escuela de Educación en Historia y Geografía de la UCSH, David Home, el pasado 14 de mayo, realizó la conferencia online “Entre una crisis nacional y una global: Reflexiones sobre el Chile actual y sus proyecciones futuras”.

La charla dirigida a los diplomáticos y analistas nacionales de la sección política y económica de la Embajada de Estados Unidos en Chile, tuvo por meta analizar las causas del llamado “estallido social” y su impacto en la sociedad chilena, siendo una de sus consecuencias más relevantes el inicio de un proceso constitucional que modificará nuestro ordenamiento institucional. Del mismo modo, en la presentación se discutió las consecuencias de la pandemia del Coronavirus, poniendo atención en el impacto que ella tendrá en los debates que se darán en el marco de la discusión de una nueva Constitución en Chile.

De acuerdo a esto, Home, quien además participa en el Programa Fulbright Scholar, señaló que “la conferencia es importante, ya que permite dar cuenta de la continua reflexión que los académicos realizan sobre situaciones contingentes, que afectan a la sociedad chilena, estableciendo relaciones entre el presente y procesos de más larga duración, demostrando la manera en que la Universidad se relaciona con organismos e instituciones de relevancia e influencia a nivel nacional e internacional”.

Publicaciones relacionadas
CITSE
DIPOS
Egresados del Magíster en Educación e investigadores CITSE trabajan juntos en proyecto Fondecyt

Ulises Castillo, Shintya Orellana y Felipe Olivares, egresados del Magíster en Educación UCSH, participaron del proyecto de investigación titulado “Elaboración de juicios profesionales: la contribución de los dispositivos de práctica reflexiva empleados en la formación inicial docente”.

Más Información chevron_right
PACE
UCSH
UCSH recibe a 90 nuevos estudiantes en el Propedéutico  

El sábado 20 de abril, se celebró una emotiva ceremonia realizada en el auditorio Don Bosco, que contó con la participación del Rector, Dr. Galvarino Jofré Araya y el director de la Unidad de Bachillerato, PACE y Propedéutico, Alejandro Rossel Órdenes, quienes les dieron la bienvenida a 90 nuevos estudiantes que ingresaron al programa este año.

Más Información chevron_right
Cultura
Liberando Talento
Prensa
Vinculación con el Medio
Liberando Talento: cierre de programa en Centro de Justicia Juvenil

Vía Madero.cl DesiertoFM.cl Antofagastanoticias.cl Regionesnoticias.cl EldiariodeAntofagasta.cl Calamaenlinea.cl Con diversas canciones, historias, mucha emoción y complicidad, adolescentes y jóvenes del Centro de Justicia Juvenil IP-IRC de Antofagasta, dependiente del Servicio Nacional […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido