SUMMIT 2019

Centro de Estudios en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad participa activamente en VIII SUMMIT 2019

Con la participación de los más connotados académicos y profesionales, tanto nacionales como internacionales, se desarrolló la VIII Jornada Interamericana de Dirección y Liderazgo Educacional en el contexto del SUMMIT 2019, evento de carácter académico y profesional que desde hace 8 años organiza la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El área de Dirección y Liderazgo Educativo, se desarrolló en el Centro de Extensión de PUC y entre el 7 y 8 de enero, y tuvo como tema central la comprensión, medición e intercambio de buenas prácticas de liderazgo al interior, y entre, organizaciones educativas.Óscar Maureira en SUMMIT 2019

Durante esta jornada, los académicos Dr. Sergio Garay y Dr. Óscar Maureira, pertenecientes al grupo de Investigación en Liderazgo Colaborativo para la Mejora Educativa del Centro de Estudios en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad UCSH, desarrollaron un innovador Taller en Detección de brechas en liderazgo distributivo: perspectivas para su comprensión y desarrollo en instituciones educativas. Tal actividad formativa convocó a una muestra de directivos docentes tanto chilenos como extranjeros. Además, tuvo una alta asistencia, dada la variedad y cantidad de talleres, experiencias y ponencias tanto nacionales como internacionales que SUMMIT año a año selecciona.

Dicha presentación de carácter formativa que se expuso, se enmarca en una línea de trabajo de liderazgo sistémico y aprendizaje en red con el Centro de investigación de la PUCV “líderes educativos” y en el contexto de la investigación acción colaborativa para fortalecer el liderazgo distribuido en las comunidades educativas.

Entre las otras temáticas abordadas en el encuentro se precisaron respuestas a la interrogante sobre cuáles son los desempeños y procedimientos críticos que influyen positivamente en la gestión de iniciativas y procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Describiéndose desempeños y procedimientos críticos que influyen positivamente en la gestión de iniciativas y procesos de mejora de la enseñanza y aprendizaje.

Para conocer aportes del desarrollo de la investigación de los académicos Garay y Maureira, ingresa aquí.