Certificación Monitor Físico UCSH 2018

Ceremonia de Certificación de Monitor Deportivo 2018

La Escuela de Educación en Ciencias de la Actividad Física y Movimiento, certificó a nuevos monitores deportivos el viernes 5 de octubre, en una ceremonia desarrollada en el Teatro de Campus Lo Cañas. Esta es la cuarta ocasión en que se realiza esta entrega de diplomas, desde la renovación curricular que la carrera de Pedagogía en Educación Física comenzó en 2010.

La actividad fue presidida por el Rector de nuestra Universidad Salesiana, Dr. Galvarino Jofré. Esta certificación permite a nuestros estudiantes de Educación Física, correspondientes al nivel 600, poseer mayores opciones profesionales a la luz de los requerimientos no tan solo del sistema escolar chileno, sino también a nivel e empresas, instituciones de salud, entre otras entidades donde van a ser requeridos para incrementar el bienestar de la población infantil, juvenil y adulta.

Esta certificación intermedia y también la línea de especialización que nuestros estudiantes han iniciado, no es la totalidad de los conocimientos que pueden adquirir. Sin embargo, es una primera fase de perfeccionamiento que les da una oportunidad laboral más. Pero sin perder el foco final que es ser profesor.

Por su parte, durante la ceremonia el Director de la Escuela de Educación en Ciencias de la Actividad Física y Movimiento, Luis Valenzuela, destacó los avances que ha tenido la carrera en la UCSH. “Hace ya seis años, con un sitial ganado tomamos la decisión de ser la mejor escuela de educación física y eso lo estamos logrando paso a paso gracias al equipo de académicos, al apoyo institucional y el núcleo fundamental de esta escuela nuestros estudiantes, todos reconocidos en los centros de práctica, en los que se han desarrollado”, expresó.

“En este contexto, es necesario seguir avanzando en materia de calidad, justicia social y, como es parte de nuestra misión como institución salesiana, velar por los más desfavorecidos, brindándoles oportunidades de desarrollo personal y profesional, y construyendo en el estudiantado una sólida formación ética para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”, agregó Valenzuela.