Ciclo de Seminarios en Educación Matemática: Gestos y entendimiento matemático
En el contexto del Ciclo de Seminarios en Educación Matemática “Diálogos y Reflexiones para una Transformación Socioeducativa”, que organizados por el Programa de Magíster en Educación Matemática (MEM) en conjunto con el núcleo de investigación “Formación del Profesor de Matemáticas” del Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad, se llevó a cabo la conferencia “Gestos y entendimiento matemático”, el lunes 07 de octubre.
Ésta fue dictada por el académico Danyal Farsani, PhD en Educación por la Universidad de Birmingham, quién abordó cómo los gestos son usados como un recurso de apoyo para la enseñanza de las matemáticas y la transmisión de conceptos específicos, lo que permite a los profesores construir significado y mediar comprensión. Además, de explicar cómo los diferentes idiomas activan una comprensión conceptual distinta del mismo concepto matemático, reflejado a través de la gestualidad de estudiantes y profesores.
Publicaciones relacionadas
Profesionales UCSH son parte de Comisión Interinstitucional para la supervisión de centros privativos de libertad
La académica de Educación Diferencial de la Facultad de Educación, Dra. Ethel Trengove Thiele, y la profesional Denis Díaz Díaz, encargada del Programa Penitenciario Don Bosco de Vinculación con el […]
Más InformaciónDios de sentido
"No debemos tener miedo de tocar la carne de Cristo, de tocar la carne sufriente de los hermanos y hermanas que están en necesidad". Papa Francisco.
Más InformaciónKinesiología UCSH fue parte de congreso que abordó mejoras en sistemas de gestión institucional
El 20 y 21 de marzo pasados se desarrolló el “Congreso por una Mejor Universidad”, organizado por el Departamento de Educación Médica, la Dirección de Docencia en Ingeniería y la […]
Más Información