VI Torneo de Matemáticas UCSH

Cientos de estudiantes participaron del VI Torneo Escolar de Matemática UCSH

Por sexta edición consecutiva, la Escuela de Educación Matemáticas e Informática Educativa de la Universidad Católica Silva Henríquez organizó el Torneo Escolar de Matemáticas para estudiantes de 2° y 3° año de enseñanza media.

En esta actividad desarrollada en el Auditórium Don Bosco el sábado 20 de octubre, participaron 300 estudiantes, correspondientes a 26 establecimientos educacionales de diferentes comunas de la Región Metropolitana, permitiendo desarrollar las habilidades matemáticas en la resolución de problemas en forma individual y por equipos.

En la organización y desarrollo del evento participaron académicos, estudiantes y titulados de la carrera de Pedagogía en Matemáticas UCSH.

En la competencia individual de la categoría 2° medio, el primer lugar fue para la estudiante Jade Pilcante, del Colegio Fellipense de Santiago, mientras que Mateo Piel del Liceo Salesiano Camilo Ortuzar Montt de Macul se quedó con el segundo puesto y el tercer lugar fue para José Miguel Poblete del Colegio Juan Pablo II de Las Condes.

En la categoría individual 3° medio los estudiantes Diego Pineda y Martín López del Colegio Alcántara Cordillera de La Florida se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente. El tercer puesto fue para Christopher Troncoso del Chilean Eagles College, también de la comuna de La Florida.

En cuanto a la competencia grupal por colegios, el primer lugar fue para el Chilean Eagles College, mientras que el segundo puesto fue para el Colegio Cardenal Silva Henríquez de Puente Alto y el tercero para el Liceo Villa Macul Academia.

Maritza Silva, Directora de la Escuela de Educación en Matemática e Informática Educativa, agradeció la participación el respaldo brindado por la UCSH a través de sus dependencias para el desarrollo de las distintas actividades. En especial a la Dirección de Recursos Físicos, como a los estudiantes y académicos de la Escuela.