Finaliza curso “Conocimientos Disciplinares en Educación Parvularia”

Con éxito finaliza el curso Conocimientos Disciplinares en Educación Parvularia

El pasado lunes 2 de noviembre, se dio por finalizado el curso de capacitación “Conocimientos Disciplinares en Educación Parvularia” organizado por la Escuela de Educación Parvularia en conjunto con el Centro de Extensión y Servicios de la UCSH.

La actividad dirigida  a estudiantes de cuarto medio (Técnico en Educación Parvularia) y docentes del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, dictó con un total de diez módulos: Neurodidáctica del Aprendizaje; Estrategias Didácticas para el desarrollo personal y social; Desarrollo del Lenguaje Verbal; Lenguajes Artísticos; Desarrollo de la Música; Desarrollo del Entorno Natural; Desarrollo del Entorno Social; Pensamiento Matemático; Abordaje de la Diversidad; Estrategias Inclusivas; y Lengua de Señas.

El espacio, realizado virtualmente, contó con la participación de 33 estudiantes y docentes de la institución educativa mencionada. De acuerdo a lo sostenido por el académico de la EEPA de la UCSH, Norton Contreras “la instancia fue muy fructífera y valorada positivamente por las y los asistentes”

Asimismo, el profesional de la Casa de Estudios Salesiana añadió que “este tipo de actividades ha permitido a la Escuela de Educación Parvularia acercar nuestra Universidad a las estudiantes de colegios técnico-profesionales a nivel regional involucrando activamente el sello identitario de la UCSH. Por otro lado, la modalidad online adoptada ha permitido acortar distancias con colegios e instituciones educativas Salesianas fuera de la Región Metropolitana”.

En la ocasión, la estudiante del Instituto Sagrada Familia, Camila Mansilla, señaló que “queremos dar las gracias por la oportunidad que se nos entregó como curso de poder participar en esta enriquecedora experiencia”.

Los asistentes recibirán una certificación por parte de la UCSH, dando cuenta de la aprobación de los requerimientos académicos establecidos en esta capacitación, dejando también abierta la posibilidad de continuar en futuras colaboraciones, en el marco demotivar la vocación pedagógica en las futuras generaciones y, muy especialmente, en las futuras educadoras de párvulos.