Con éxito Escuela de Educación Parvularia realiza segundo ciclo de charlas

Segundo Ciclo de Charlas de la Escuela de Educación Parvularia

Entre los días 28 y 30 de septiembre, se llevó a cabo el Segundo Ciclo de Charlas de la Escuela de Educación Parvularia. La actividad se tituló “La importancia de la emoción en Educación Parvularia: cuidamos a las educadoras, cuidamos a los párvulos” y contó con las exposiciones de los académicos de la EEPA Norton Contreras, Andrés López y Verónica Lizana.

Durante la jornada, se abordaron temáticas variadas tales como la neurobiología de la emoción, la realización de un taller de autocuidado para educadoras de párvulos y también la exposición de microtalleres de contención emocional para estudiantes de educación superior.

La actividad contó con la participación de educadoras de párvulo que ejercen en diferentes instituciones, junto con educadoras tituladas y estudiantes de la Escuela de Educación Parvularia de nuestra Casa de Estudios. En palabras de Camila Fernández, una de las participantes de este ciclo de charlas, señalo que “fue interesante la temática, con respecto de ir entregando contenidos pedagógicos y luego apoyarlos o complementarlos con ejercicios prácticos y fáciles de realizar”.

Ciclo de Charlas de la Escuela de Educación Parvularia