Demostración de handball en silla de ruedas enseña sobre deporte adaptado en la UCSH

18 de Octubre 2019
Categoría: Ed. Física Facultad de Educación UCSH

En el marco del aniversario número 34 de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, la consultora Inclusión Activa (INA), junto a la Federación Chilena de Handball en Silla de Ruedas y el centro de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, desarrollaron una demostración de deporte adaptado en la UCSH, el 17 de octubre.

La exhibición de handball en silla de ruedas de un grupo de deportistas, fue gestionada por el estudiante de 5to año, Aníbal Aranda, con el objetivo de enseñar a la comunidad estudiantil la perspectiva activa de la discapacidad a través del deporte adaptado. “Queremos generar un impacto mostrando a los demás que esto existe. Ya se nos acercaron compañeros de la carrera de kinesiología y enfermería para saber más de esto que haremos”, comentó Aranda.

Durante la demostración, estudiantes de Educación Física de distintos niveles observaron, aprendieron y vivenciaron la experiencia del deporte en silla de ruedas. Esta acción no es al azar ya que la carrera está integrando en su propuesta de malla curricular cambios para hacerla más inclusiva, junto con la Escuela de Educación Diferencial. “El deporte siempre ayuda a acercarse a la realidades de forma natural. Esta Universidad está enfocada en que todas sus carreras sean inclusivas, y para eso ya estamos ampliando nuestras asignaturas y electivos para que desde el principio de la carrera los alumnos tengan estas herramientas”, indicó el director de Escuela, Luis Valenzuela.

Además, se está gestionando un convenio de colaboración con el Comité Paraolímpico de Chile, para diseñar en conjunto diversas actividades que permitan a nuestros alumnos y a la comunidad en general capacitarse en deporte inclusivo.

Publicaciones relacionadas
DIPOS
EIP-FCSJ
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024

El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido