UCSH en Consejo Nacional de Deportes

Director de Escuela en Educación de Ciencias del Movimiento y Deportes es nombrado Consejero Nacional del Ministerio del Deporte

El Ministerio del Deporte de Chile nombró a Luis Valenzuela, Director de la Escuela en Educación de Ciencias del Movimiento y Deportes, como parte del Consejo Nacional del Deporte, que tiene como función asesorar a la ministra Pauline Kantor, responder sus consultas sobre materias deportivas y elaborar informes e iniciativas a para el mejor cumplimiento de las funciones del ministerio.

La sesión inaugural de los nuevos representantes del Consejo Nacional de Deporte se llevó a cabo el viernes 06 de septiembre en el Salón Matta del Palacio de la Moneda, la cual fue presidida por la Ministra del Deporte, ante los 14 consejeros designados del mundo público, privado y de organizaciones deportivas.

El Director Luis Valenzuela fue designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en una terna enviada por el Consejo Académico Nacional de Educación Física, elegida entre los directores de las carreras de Educación Física de diferentes universidades de carácter público y privadas. Su puesto de consejo lo mantendrá por 4 años, hasta el 2023, de cara también a lo que será la planificación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en Santiago en ese año. El puesto de consejero no recibe sueldo.