Directora de la Escuela de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación UCSH es invitada a participar en el seminario “Diálogos latinoamericanos de doctorantes en educación”

Seminario Doctorantes Educación 980x450

La Directora de la Escuela de Investigación y Postgrado de la Faculta de Educación de la UCSH e investigadora CITSE, Dra. Carolina Cuéllar, participó del seminario “Diálogos latinoamericanos de doctorantes en educación”, llevado a cabo de manera virtual entre el 3 y 6 de agosto de 2021.

La iniciativa, organizada por los programas de Doctorado en Educación de las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, de Chile, la Universidad de San Andrés, de Argentina,  y la Universidad ORT, de Uruguay, tuvo por objetivo propiciar un espacio de diálogo y colaboración entre estudiantes y académicos de estos tres países, con el fin de nutrir la formación de nuevos investigadores, y  favorecer la construcción de redes internacionales.

En este marco, la Dra. Cuéllar colaboró como comentarista en talleres temáticos orientados a discutir los avances de investigación de los estudiantes doctorales. Adicionalmente, el seminario permitió reflexionar sobre la producción académica en el campo educativo a nivel doctoral y la construcción de conocimiento desde el sur.