Mediación exposición Bifurcaciones

Educación Artística realiza actividades de mediación con exposición Bifurcaciones de Paulina Humeres

El jueves 28 de agosto 38 niños y niñas de cuarto básico del Colegio Santa María, visitaron las dependencias de la Escuela de Educación Artística en el marco de las actividades de mediación de la exposición “Bifurcaciones” de la artista Paulina Humeres, que se exhibe en Espacio San Isidro.

A través de esta iniciativa se busca acercar a las y los escolares al arte contemporáneo desde una experiencia lúdica y creativa, Mediante conversaciones, juegos y talleres se potencia la curiosidad y el interés por los nuevos lenguajes y prácticas que forman parte de la producción contemporánea local.

La actividad  contó con la presencia artista y fue dirigida por los estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Artística, mención Artes Visuales. Posteriormente los mismos estudiantes realizaron un taller creativo con los niños y niñas del colegio, ésta actividad consistió en crear un objeto artístico a partir del reciclado de botellas que pudiera ser utilizado como almácigo. El taller concluyó con la construcción colectiva de la palabra “Semilla” con los almácigos realizados y en patio de la sede San Isidro.

Los estudiantes UCSH colaboraron y acompañaron a los niños en cada una de las actividades junto a los monitores. “Creo que esta actividad se transformó para los y las  estudiantes de la carrera fue una experiencia significativa e inédita para muchos de ellos, que de seguro aportará al futuro desempeño docente de ellos”, indicó el académico coordinador de la actividad, Rodrigo Bruna.

Conversatorio Paulina Humeres

En otras actividades desarrolladas en el contexto de la exposición “Bifurcaciones”, el 27 de agosto la artista visual Paulina Humeres participó en un conversatorio en Espacio San Isidro junto a los estudiantes de tercer año de pedagogía, en el marco del curso “El Arte Latinoamericano como Problema”, actividad curricular dictada por el profesor Antonio Guzmán. En una conversación abierta, la artista donde abordó su proceso creativo y reflexivo a partir de las obras exhibidas en ESI.

“La actividad fue muy enriquecedora para los estudiantes, ya que pudieron  dialogar directamente con la artistas y contrastar puntos de vista en torno a temáticas vinculadas a la actual escasez de agua, las producción de semillas transgénicas, la cosmovisión de los pueblos originarios, entre otros”, agregó Bruna.