Seminario UCSH aula diversificada

Educación Diferencial capacita a titulados en seminario “Respuestas efectivas en un aula diversificada bajo el enfoque inclusivo”

La Escuela de Educación Diferencial desarrolló el “Seminario-taller: Respuestas efectivas en un aula diversificada bajo el enfoque inclusivo”, el 4 de junio, donde participaron más de un centenar de titulados y empleadores de nuestra casa de estudios, pertenecientes a variados espacios educativos en Santiago y regiones.

El director de Escuela, Emilio Rodríguez, fue el encargado de dar el saludo inicial en la jornada que se desarrolló bajo una dinámica activo-participativa, que permitió que los participantes se conocieran, interactuaran y trabajaran conjuntamente en un proceso de mediación colaborativa. Lo anterior, con el apoyo de la RED-Alumni junto con el Centro de Extensión y Servicios CES de la UCSH.

En el taller se abordaron temáticas de alta relevancia para la educación actual como lo son la flexibilidad curricular a partir del planteamiento de objetivos diversificados y el planteamiento de estrategias y evaluaciones acordes a las habilidades y destrezas de los estudiantes, haciendo también hincapié en los nuevos documentos de “aprendizaje en espiral” que constituyen un insumo fundamental para hablar de inclusión educativa con calidad equidad, pertinente y relevante.

Los responsables de exponer y desarrollar el seminario-taller fueron los académicos de la Facultad de Educación Juan Pablo Dreyse, Ángela Rocco y Ethel Trengove.

Debido a la buena evaluación de los participantes y la altísima y rápida convocatoria, ya que solo se permitieron cupos limitados, se estableció colocar a la brevedad una nueva fecha para repetir la actividad, dentro de un ciclo anual de acciones de capacitación determinadas por nuestros egresados y empleadores, los detalles estarán disponibles próximamente a través de los canales de comunicación oficiales de la UCSH.