V Semana Diversidad e Inclusión UCSH

Educación Diferencial celebra su 5ta Semana de la Diversidad e Inclusión

La Escuela de Educación Diferencial de la Facultad de Educación UCSH desarrolló por quinto año consecutivo su Semana de la Diversidad e Inclusión “Las diferencias, nos enriquecen”.

La Semana comenzó el 24 de octubre con la exposición “Discapacidad y género” de Doris Quiñimil Vásquez, mujer mapuche y feminista, Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género por las Universidades de Granada y Bologna, quien posee una vasta experiencia en temas de violencia de género, en especial contra las mujeres indígenas.

El mismo día, el director, guionista y productor Cristóbal Sobera presentó su trabajo en talleres audiovisuales “Experiencias en aula regular y escuela especial”, en los que ha desarrollado diversos cortos y nanometrajes, además de actividades como la creación de Telón para Escuelas Especiales Cordillera y Remixes en el Liceo Bicentenario de San Bernardo.

Asimismo, el Programa Penitenciario Don Bosco, de la Dirección de Vinculación con el Medio UCSH, dio a conocer su trabajo en el “Proyecto de emprendimiento estudiantil FDI 2018: Palabras liberadas” en el que proponen la creación de un manual para la alfabetización de adultos en contexto de encierro.

El día jueves 25 de octubre, el psicólogo y académico Daniel Sánchez, expuso su charla “Pedagogía de la alegría para la atención de la diversidad” y el docente José Miguel Taiba, desarrollador del blog www.escuelainclusiva.cl presentó su exposición: “Liderazgo para la inclusión; un desafío para el educador diferencial”.