Bienvenida Educación Diferencial 2019

Educación Diferencial da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2019

Un total de 120 nuevas estudiantes vivieron su Bienvenida oficial por parte de la Escuela de Educación Diferencial. Las estudiantes fueron recibidas por la académica Carolyn Sánchez, coordinadora académica de la carrera, en el Salón de Eventos Hilda Chiang el lunes 25 de marzo.

En la actividad, la coordinadora recordó a las jóvenes la importancia del lugar que escogieron para formarse como profesionales: “Estamos en una Universidad que tiene valores salesianos, por lo tanto, le da un plus a nuestra carrera que tiene que ver también con la formación de personas que tienen necesidades educativas especiales, que requieren apoyo y que obviamente nosotros vamos a entregar todas las herramientas para eliminar aquellas barreras”.

Luego, el profesor de la Escuela Marcelo Palominos, quien también es parte del Instituto de Pastoral Juvenil de la UCSH, invitó a las estudiantes a conocer sobre el legado de Don Bosco y la importancia que tiene el sello salesiano para su formación como educadores diferenciales.

El cierre estuvo a cargo de la profesora Orlandina Segovia, quien además de dar clases en nuestra Universidad se desempeña en el Aula Hospitalaria de la Universidad Católica. Su misión fue motivar a las estudiantes a repensar formas de ver su futuro rol profesional, a través de la misma historia que ha tenido su carrera. “La Educación Diferencial es la diversidad y la inclusión, ustedes van a permitir que eso sea una realidad. No hay inclusión sin Educación Diferencial y es maravilloso ser parte de este proceso, eso hay que practicarlo desde uno mismo”, recalcó Segovia.