Envío Prácticas Diferencial 2019

Educación Diferencial hace envío de prácticas profesionales 2019

El día martes 5 de marzo, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial realizó ceremonia de envío de inicio del proceso de Prácticas Profesionales de las estudiantes, en la que se destacó el sentido que tiene su rol personal, valórico y profesional en los diferentes centros de prácticas bajo el sello salesiano. Con foco en plasmar dentro de los centros educativos los principios del Sistema Preventivo de San Juan Bosco.

La actividad estuvo a cargo del Capellán de la Universidad Católica Silva Henríquez, P. Erick Oñate, quien relevó, en primer lugar, el sentido del respeto a la persona humana, la interacción con los estudiantes, los profesionales y las familias con quienes compartirán en la práctica.

La coordinadora académica de la carrera, profesora Carolyn Sánchez, también realizó un saludo de bienvenida a las futuras profesionales, destacando la misión y el sello institucional de la UCSH al servicio de la comunidad.

En este semestre son 78 estudiantes de la carrera que asistirán a 20 centros educativos, entre ellos Escuelas especiales, Escuelas Hospitalarias, Escuelas regulares con Programas de Integración Escolar, Centros interdisciplinarios y Liceo para personas privadas de libertad. Estarán acompañados de ocho Docentes de Práctica bajo la coordinación de la profesora Magali Espech.

¡Mucho éxito a nuestros estudiantes!