Talleres Tituladas Educación Diferencial UCSH

Educación Diferencial imparte útiles talleres prácticos para titulados y empleadores

Con la participación de tituladas, titulados, centros de prácticas y empleadores la Escuela de la Educación Diferencial desarrolló un exitoso ciclo de Talleres Prácticos, los jueves 18 y 25 de octubre.

Estas dos sesiones impartidas por la académica de Pedagogía en Educación Diferencial, Ángela Rocco, abordaron principalmente detalles del Decreto 83 que entrega criterios y orientaciones de adecuación curricular que permitan planificar propuestas educativas pertinentes y de calidad para los estudiantes con necesidades educativas especiales de la educación parvularia y básica, ya sea que estudien en establecimientos especiales o en instituciones de educación regular con o sin programas de integración escolar.

Asimismo, los y las participantes fueron invitadas a traer sus propios modelos de planificación, según sus establecimientos, para desarrollar trabajos prácticos entorno a la rúbrica, tablas de especificación y certificación según el Decreto 83.

Cecilia Castro, docente de la Escuela Especial Los Cedros del Líbano de San Miguel, que funciona como centro de prácticas de Educación Diferencial UCSH, agradeció la oportunidad de participar en el taller, especialmente por el tema abordado. “Del Decreto 83 hay muy poca información y se están acomodando todas las bases curriculares de educación básica. Yo que trabajo en ese nivel y mis colegas, estábamos medias perdidas buscando información por todos lados, entonces tomar este taller ha sido sumamente bueno porque con los objetivos nos quedó mucho más claro lo que tenemos que hacer”, comentó la profesora Castro.

Gina Parra, también profesora del mismo establecimiento, pero que se enfoca en talleres laborales, también destacó la claridad de la expositora. “En general el cómo estaban aplicando los objetivos para el Decreto estaba bastante mal, entonces ahora lo tenemos mucho más claro gracias a los talleres, me agradó porque fue mucho más específico al respecto de lo que hay que hacer. Estas son oportunidades que en otras partes no se dan”, señaló Parra.