UCSH en V Jornada de Empleo y Discapacidad

Educación Diferencial UCSH aborda la autodeterminación en charla magistral para la V Jornada de Empleo y Discapacidad UNAB

El Director de la Escuela de Educación Diferencial, Emilio Rodríguez, dictó la conferencia inaugural de la “V Jornada de Empleo y Discapacidad: Camino a una inclusión laboral exitosa en el marco de la Ley 21.015” organizada por el Programa de Diplomado de Habilidades Laborales para personas con Discapacidad Intelectual de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.

La actividad se llevó a cabo el 30 de agosto y contó con una numerosa participación de profesionales del área de la educación, docentes y estudiantes de distintas universidades de la zona, empleadores, organizaciones no gubernamentales y padres.

La conferencia presentada por Rodríguez abordó el tema de la autoderminación en los procesos de transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual como una asignatura pendiente. En el que hizo énfasis a la falta de propuestas de apoyo que se trabajan con los estudiantes con discapacidad intelectual en el sistema educativo. Además, ahondó en el concepto de “autoderminación” como el principal referente para avanzar hacia niveles de calidad de vida en personas con discapacidad intelectual.

La jornada en su totalidad buscó generar un espacio de información y reflexión en la sociedad local de la Región del Biobío sobre la inclusión laborar de las personas en situación de discapacidad y contó con la colaboración de la Corporación de Asistencia Judicial (Biobío) y el patrocinio del SENADIS (Ministerio de Desarrollo Social).