3° Feria de Proveedores de Material Didáctico y Textos Infantiles

Educación Parvularia se une a JUNJI para la 3° Feria de Proveedores de Material Didáctico y Textos Infantiles

La Escuela de Educación Parvularia UCSH con la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI desarrollaron este 7 de agosto la 3° Feria de Proveedores de Material Didáctico y Textos Infantiles, en el Auditórium Don Bosco, bajo el lema “La educación comienza aquí”.

Cerca de 40 empresas exhibieron material de enseñanza y libro para niños y niñas a apoderados, docentes, educadoras y personal de jardines infantiles. “La feria de proveedores es un encuentro con los fabricantes nacionales de recursos didácticos de alta calidad y que en su mayoría son elaborados con materiales naturales como la madera, lana, vellones, géneros, entre otros”, explica la Directora de la Escuela de Educación Parvularia, Ximena Araya.

“Podemos decir que esta feria permite reunir en un espacio común aquellos recursos innovadores, novedosos, pedagógicos que están en sintonía con nuestros niños y niñas, articulados plenamente con las Bases Curriculares de Educación Parvularia”, agrega Araya.

La Directora Araya destaca que el actual vínculo de la UCSH con la JUNJI, uno de los referentes más importantes de la Educación Parvularia a nivel país, es bidireccional, “considerando que un importante números de prácticas profesionales de nuestras futuras educadoras se realizan en establecimientos de su dependencia. Además de las capacitaciones que la carrera ha realizado para colaboradores JUNJI, en diversas temáticas solicitadas”, sostiene.