Educación Física UCSH expone en Congreso Internacional de Neurociencias en Ecuador

09 de Septiembre 2019
Categoría: Ed. Física Facultad de Educación UCSH

La Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez, se hizo presente en el II Congreso Internacional de Neurociencias, aplicada a la lectura y escritura, desarrollado en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) de Ecuador, durante los 4, 5 y 6 de septiembre.

El investigador Fernando Maureira Cid, representó a la UCSH exponiendo su trabajo “Aprendizaje, memoria y emociones desde la neurociencia”, el que dio cuenta de las bases neurobiológicas que permiten estas complejas dinámicas cognitivas, incluyendo los procesos de neurogénesis y sinaptogénesis, ambos fundamentales para el aprendizaje.

El congreso reunió a cerca de 700 expertos de Cuba, Argentina, Ecuador, Colombia, México y Chile, con charlas magistrales y más de 20 ponencias en temáticas como las Neurociencias de la Lectoescritura, Didáctica de la Lengua y Literatura, Neuropsicología y trastornos del neurodesarrollo en la Educación Básica, Neurociencias e Intervención temprana, Actividad Física y Plasticidad Neuronal y Enseñanza del inglés desde la pedagogía de las emociones.

Publicaciones relacionadas
DIPOS
EIP-FCSJ
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024

El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido