EEPA inicia ciclos mensuales de análisis de artículos de investigación en primera infancia

EEPA inicia ciclos mensuales de análisis de artículos de investigación en primera infancia

El pasado 28 de octubre, se dio inicio al ciclo de análisis de artículos de investigación “Lectureando el Almuerzo”, una iniciativa organizada por el área de Investigación de la Escuela de Educación Parvularia y dirigida por la académica Angélica Riquelme Arredondo.

La actividad tuvo por meta, ser una instancia de análisis y discusión de diferentes investigaciones de actualidad concernientes a los últimos conocimientos generados en el área de Educación Inicial y Educación Parvularia.

En la ocasión, participaron, simultáneamente, académicos, académicas y estudiantes, quienes en conjunto realizan la presentación y discusión de la publicación. La primera jornada consistió en el análisis del artículo “Uso de Dibujos y Collages como Métodos de Generación de Datos con Niños: Definitivamente no es un Juego de Niños”; una investigación que señala que las técnicas propias de Métodos Visuales (Collages, fotografías, dibujos, elicitación) son posibles de utilizar en cualquier rango etario especialmente con la primera infancia.

Los ciclos continuarán realizándose periódicamente, los últimos miércoles de cada mes, y se espera con ellas, contribuir al trabajo colaborativo entre académicos y estudiantes de la EEPA, así como también potenciar habilidades de investigación, bajo la revisión, discusión y reflexiones de artículos de alto impacto.

EEPA inicia ciclos mensuales de análisis de artículos de investigación en primera infancia