Encuentro de Egresados Escuela de Educación Matemáticas e Informática Educativa UCSH

29 de Julio 2021
Categoría: Ed. Matemática e Informática Educativa Facultad de Educación UCSH

En el marco de las actividades programadas por la Escuela de Educación Matemáticas e Informática Educativa de la UCSH, el pasado 29 de junio, se llevó a cabo el Encuentro de Egresados de la carrera.

El evento contó con la participación de autoridades y docentes, sumando a ello las palabras de bienvenida de la Directora de la Escuela, Maritza Silva; momento que prosiguió con la realización del taller “Un acercamiento al pensamiento computacional”, dirigido por el profesor, Mauricio Moya.

En la ocasión, los egresados pudieron participar de un conversatorio reflexivo, acerca de sus experiencias laborales, con la meta de poder conocer sus condiciones socioemocionales, en el contexto de la crisis sanitaria, así como también los desafíos frente a los ajustes curriculares desde su disciplina, entre otras materias.

El espacio culminó con la invitación a los congresos realizados por SOCHIEM y CINIET; instancia donde los nuevos profesionales podrán presentar sus experiencias en el aula.

Taller introductorio de pensamiento computacional para egresados

Entre otra de las instancias ideadas por la Escuela, recientemente, se efectuó un taller sobre el pensamiento computacional, amparada en las nuevas Bases Curriculares (2019) para 3° y 4° medio.

El objetivo de la iniciativa, dirigida a la comunidad de egresados de la carrera, fue ver los orígenes y significado del PC, contextualizándolo acorde a los desafíos curriculares, con la presentación de las herramientas de trabajo PSeInt y Scratch.

Publicaciones relacionadas
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Sociología
Estudiantes de Sociología trabajan en río Clarillo junto a la Conaf y comunidades aledañas

Desde nuestro Laboratorio de Servicio a los Centros de Práctica, las estudiantes de 5° año de la Carrera de Sociología UCSH han realizado un intenso trabajo con la Corporación Nacional […]

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Fonoaudiología
Fonoaudióloga UCSH realizó taller preventivo de lesiones vocales para estudiantes de Educación Inicial

El pasado lunes 22 de abril, la Escuela de Fonoaudiología y la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Católica Silva Henríquez, ejecutaron el taller “Preventivo de lesiones vocales” dirigido […]

Más Información chevron_right
UCSH
Vicerrectoría Académica
Clúster de Bienestar Socioemocional: la UCSH se adjudica FDI para abordar la salud mental de sus estudiantes

El proyecto fue adjudicado por la Universidad Católica Silva Henríquez a través de un Fondo Desarrollo Institucional (FDI) de la Subsecretaría de Educación Superior. La Vicerrectoría Académica UCSH es la unidad encargada de ejecutar.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido