Encuentro Titulados Diferencial UCSH 2019

Encuentro titulados y tituladas Escuela de Educación Diferencial

La Escuela de Educación Diferencial llevó a cabo su Encuentro de Titulados y Tituladas el martes 8 de enero en el Aula Magna IPES Blas Cañas. La actividad contó con la partición, además, de empleadores y académicas de la Escuela, además de estudiantes egresados de otras instituciones de educación superior.

En esta oportunidad, el encuentro contó con el relator al educador Juan Pablo Dreyse, Magíster en Educación con mención en Gestión Educativa. El académico que se desempeña como asesor y capacitador, reconocido por el Ministerio de Educación, y que ha trabajado con distintas instituciones de educación a lo largo del país, instalando capacidades a los docentes en cómo trabajar estrategias diversificadas bajo un enfoque inclusivo.

El objetivo de su exposición fue dar a conocer los criterios y estructuras de las progresiones de aprendizaje en espiral, y su pertinencia para el trabajo con la diversidad a partir de estrategias lúdicas y pertinentes al contexto de cada establecimiento al que pertenecían los asistentes.

En ese sentido, durante la jornada se abordaron temas como la estructura del sistema educacional chileno con enfoque inclusivo, los principios que orientan y justifican una educación a la diversidad frente a las barreras del aprendizaje, y, finalmente, la implementación de estos principios a partir de un aula colaborativa y articulada.