Escuela de Educación Diferencial y Fonoaudiología refuerzan alianza de colaboración en segundo encuentro del ciclo de coloquios «La Educación Especial en contextos virtuales»

Escuela de Educación Diferencial y Fonoaudiología refuerzan alianza de colaboración en segundo encuentro del ciclo de coloquios «La Educación Especial en contextos virtuales»

En el marco del trabajo colaborativo entre las Facultades y Escuelas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el pasado 3 de junio, se realizó el segundo encuentro del ciclo de coloquios «La Educación Especial en contextos virtuales».

La actividad organizada por la Escuela de Educación Diferencial en conjunto con la Escuela de Fonoaudiología, presentaron el taller práctico “Técnicas para la optimización de la voz hablada para docentes”.

El espacio, realizado a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de 39 asistentes, entre ellos estudiantes, docentes y representantes de centros de práctica, quienes pudieron presenciar la exposición del académico de Fonoaudiología, Mauricio Rojas.

La iniciativa auspiciada por el Director de la Escuela de Educación Diferencial, Emilio Rodríguez y la Directora de Fonoaudiología, Denisse Navarro, tiene por meta fortalecer el trabajo interdisciplinario entre ambas carreras.

Al respecto, el académico de la Escuela de Educación Diferencial, Juan Dreyse, enfatizó que “dentro de este contexto colaborativo, se establecen una serie de acciones para fortalecer los procesos pedagógicos formativos e interdisciplinarios entre ambas Escuelas, tales como la formación continua para estudiantes, académicos y titulados, además de la participación en procesos de tesis de grado y en el desarrollo de investigaciones a nivel de interescuelas”.

Escuela de Educación Diferencial y Fonoaudiología refuerzan alianza de colaboración en segundo encuentro del ciclo de coloquios «La Educación Especial en contextos virtuales»