Escuela de Educación en Historia y Geografía UCSH trabaja colaborativamente con Universidad Abierta de Recoleta (UAR)

15 de Junio 2021
Categoría: Ed. Historia y Geografía Facultad de Educación UCSH

Como parte de las Tutorías Integrales gratuitas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales de Recoleta, impartidas por la Universidad Abierta (UAR), en las que actualmente colaboran académicos de la Escuela de Educación en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), recientemente, se ha difundido un nuevo curso, el cual es dictado por la Directora de la carrera, Elena Romero.

El curso virtual “El avance del fascismo en una sociedad en crisis: el caso de la Guerra Civil Española”, articulado con el proyecto IMPULSO de la UCSH, tiene por meta reflexionar sobre la perspectiva histórica, social y política los principales antecedentes, etapas y consecuencias de la Guerra Civil Española, así como su impacto y aporte a la reflexión actual sobre fascismos y neofascismos emergentes a nivel local y mundial.

La iniciativa que es gratuita y que partió el 7 de junio, será certificado por la UAR. Para más datos sobre el programa y la ruta de aprendizaje del curso, ingrese AQUÍ

Publicaciones relacionadas
DICE
UCSH
¡Tu tesis tiene el potencial de cambiar el mundo! Atrévete a dar el salto con la UCSH

El programa busca transformar tus investigaciones científicas y tecnológicas en iniciativas empresariales que potencien el progreso tecnológico y económico de nuestro país.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
La única constante es el cambio

El académico de la Facultad de Ingeniera y Empresa, Guillermo Cornejo, habla en esta columna sobre los desafíos de una era en la que el conocimiento se genera de manera acelererada.

Más Información chevron_right
Facultad de Salud
UCSH
Investigaciones UCSH sobre bienestar en salud en minorías sexuales y de género adjudican Beca de Doctorado ANID 2024

Se trata de la académica Carolina Orellana Venegas y el docente Camilo Silva Sánchez, pertenecientes a las Escuela de Fonoaudiología y Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (UCSH), respectivamente.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido