Escuela de Educación Parvularia brinda Taller de Artes Escénicas para Educadoras Colaboradoras

18 de Octubre 2021
Categoría: Ed. Parvularia Facultad de Educación UCSH

Con una amplia participación de cerca de 40 educadoras de párvulos que acompañan el proceso de Prácticas Profesionales de estudiantes de la EEPA se llevó a cabo el pasado 1 de octubre, el primer encuentro del Ciclo de Talleres para Educadoras Colaboradoras, el que se extenderá hasta el mes de noviembre del presente año.

La instancia titulada “Artes Escénicas en Educación Inicial” fue encabezada por el académico de la EEPA, Prof. Óscar Collao. En la actividad el académico abordó las principales acciones y sugerencias para que las Educadoras de Párvulos colaboradoras puedan incorporar este importante aspecto a su labor profesional diaria dentro del aula y otorgar así un sentido pedagógico a las artes escénicas en beneficio de los niños y niñas. Además se realzó el hecho de que ellos y ellas deben ser considerados como sujetos de derecho y dentro de aquello se resaltó además la importancia de la libre expresión.

La Sra. Patricia Lamig, Directora de la EEPA, enfatizó la importancia de este ciclo de talleres señalando “Son instancias que nos permiten un  trabajo colaborativo con quienes son parte importante de la formación de nuestras estudiantes y tenemos la responsabilidad de  aportar con  espacios de formación que permitan al personal de los  centros educativos con los cuales hemos  intencionado nuestros procesos de practicas la reflexión del que hacer  en el aula; dado que de esta forma estaremos contribuyendo con la mejora continua de las practicas pedagógicas de los diferentes agentes educativos que aporta a la educación de los niños y niñas de nuestro país.”.

La educadora colaboradora Paulina Concha señaló “realmente es muy importante favorecer estas estrategias en el nivel sala cuna, por ejemplo, porque contribuyen a potenciar niños y niñas más conscientes de sus habilidades y con una autoestima mucho más alta”.

Las siguientes fechas de este ciclo de talleres se encuentran programadas para el próximo 22 de octubre y el 5 de noviembre.

Publicaciones relacionadas
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Sociología
Estudiantes de Sociología trabajan en río Clarillo junto a la Conaf y comunidades aledañas

Desde nuestro Laboratorio de Servicio a los Centros de Práctica, las estudiantes de 5° año de la Carrera de Sociología UCSH han realizado un intenso trabajo con la Corporación Nacional […]

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Fonoaudiología
Fonoaudióloga UCSH realizó taller preventivo de lesiones vocales para estudiantes de Educación Inicial

El pasado lunes 22 de abril, la Escuela de Fonoaudiología y la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Católica Silva Henríquez, ejecutaron el taller “Preventivo de lesiones vocales” dirigido […]

Más Información chevron_right
UCSH
Vicerrectoría Académica
Clúster de Bienestar Socioemocional: la UCSH se adjudica FDI para abordar la salud mental de sus estudiantes

El proyecto fue adjudicado por la Universidad Católica Silva Henríquez a través de un Fondo Desarrollo Institucional (FDI) de la Subsecretaría de Educación Superior. La Vicerrectoría Académica UCSH es la unidad encargada de ejecutar.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido