Escuela de Educación Parvularia imparte Curso de Evaluación Docente dirigido a tituladas de la carrera

Escuela de Educación Parvularia imparte Curso de Evaluación Docente dirigido a tituladas de la carrera

Con una gran convocatoria que reunió a tituladas de todas las cohortes, especialmente a egresadas entre el 2015 y 2020, recientemente, la Escuela de Educación Parvularia de la UCSH, efectuó el Curso de Evaluación Docente 2021.

El curso impartido por la académica, Verónica Lizana, contó con la participación de 35 asistentes, quienes pudieron actualizarse y ver la planificación de la evaluación docente, desde los lineamientos curriculares vigentes.

Bajo esta línea, la primera sesión realizada el 14 de mayo, integró una exposición teórica sobre las temáticas en torno a la Carrera Docente, la corrección de portafolios, niveles de desempeño y referentes curriculares, prosiguiendo con un segundo encuentro, realizado el día 28, donde las tituladas tuvieron la oportunidad de organizar de modo práctico la presentación de un buen portafolio, considerando las características de los niños y niñas, desde sus vínculos socio afectivos, desarrollados con sus familias o adultos significativos, respecto de la forma en que interactúan con sus pares, entre otros factores.

Durante la última jornada, desarrollada el 4 junio, las participantes compartieron los trabajos realizados, donde discutieron diversos puntos de vista y pusieron en práctica lo aprendido a través de las sesiones teóricas.

Al respecto, la titulada, Valentina Vera, comentó que “estas instancias fortalecen los vínculos de la Escuela de Educación Parvularia con sus tituladas. Agradezco a la profesora Lizana, la realización de esta capacitación. Es una académica experta en el tema, y logré aprender cosas nuevas que me permitirán mejorar mi desempeño como educadora de párvulos en el aula”.

Por su parte, la Directora de la EEPA, Patricia Lamig, enfatizó sobre la necesidad de que las tituladas se vinculen con su Escuela: “ponemos a disposición de ellas, todos los recursos necesarios para que sigan en contacto con nosotros y que se perfeccionen en el mismo sitio que las formó”.

“Contamos con un cuerpo académico de alto nivel, siempre presto a colaborar con su rol dentro del aula, para brindarles todo lo que necesitan. Con ello, también, queremos considerarlas como activas participantes del proceso de acreditación que nos encontramos viviendo en estos momentos”.

En tanto, el académico y encargado de Vinculación con el Medio de la EEPA, Norton Contreras, indicó que “como Escuela queremos seguir en esta misma línea. Acompañar a nuestras tituladas en el proceso de formación y capacitación, tan necesario en estos tiempos donde la Educadora también se ve obligada a trabajar en un entorno virtual. Una de las prioridades fundamentales de la Vinculación con el Medio de nuestra Escuela son nuestras tituladas y desde ya las invitamos cordialmente a participar en todas las actividades que tenemos planificadas para el presente año”.

“Las tituladas recibirán una constancia de participación, que les permitirá enriquecer sus antecedentes curriculares y poner en práctica lo aprendido en los diversos jardines infantiles y salas cuna en los que se desempeñan laboralmente”.

Escuela de Educación Parvularia imparte Curso de Evaluación Docente dirigido a tituladas de la carrera