Talleres Educación Parvularia UCSH 2018

Escuela de Educación Parvularia promueve el reconocimiento de emociones en la primera infancia

En el contexto del segundo ciclo de talleres de extensión de la Escuela de Educación Parvularia 2018, el miércoles 24 de octubre se desarrolló el Taller “Desarrollo de la Teoría de la Mente y Reconocimiento de Emociones en la Primera Infancia”, a cargo de la académica Tatiana Soto López.

El taller contó nuevamente con la presencia de más de veinte profesionales de la Educación Parvularia incluyendo tituladas, empleadores y socios comunitarios quienes reflexionaron activa y participativamente en torno a los desafíos de las nuevas bases de la Educación Parvularia especialmente en el eje de Identidad y Autonomía.

Se abordaron propuestas teóricas relativas a la regulación y la conciencia emocional desde la Psicología, para luego proponer ideas claves para su implementación en el aula. Siguiendo el proyecto educativo de nuestra Escuela de Educación Parvularia UCSH, también se promovió el rol del juego en el desarrollo afectivo y cognitivo de los niños y niñas.

Las participantes destacaron el valor de este espacio generado desde la Escuela de Educación Parvularia, describiéndolo como dinámico e interesante en una temática relevante y pocas veces tratada en la formación inicial.

La invitación queda abierta para el tercer taller de este ciclo a cargo de la profesora Raquel Nuñez Naverrete, el día 7 de noviembre a las 17.30 horas sobre Psicomotricidad y Corporalidad.  Informaciones e inscripciones en el correo tsotol@ucsh.cl y/o apinoj@ucsh.cl