Estudiantes de Pedagogía en Inglés exponen investigación de Diseño Universal del Aprendizaje a docentes de Santiago

02 de Enero 2019
Categoría: Ed. Inglés Facultad de Educación UCSH

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación en Inglés, conformado por Ana Romero, Carolina Ramírez, Nicolás Yáñez y Fernanda Soto, fueron invitados a exponer el jueves 27 de diciembre su trabajo de tesis a una Red conformada por profesores de inglés de distintos establecimientos de la comuna de Santiago, denominada “High Hopes” y que tiene como punto de encuentro el Instituto Nacional José Miguel Carrera.

Esta Red de Docentes de Inglés (RDI), forma parte de las comunidades de aprendizaje conformadas por docentes de inglés de los distintos establecimientos a lo largo de todo el país, una de las diversas iniciativas que promueve el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, los estudiantes dirigidos por la docente Claudia García, expusieron en modo de taller lo que realizaron como proyecto de investigación-acción en el aula para la enseñanza de inglés como lengua extranjera, a partir de la implementación de planificaciones basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), a través de actividades culturales para aprendientes de inglés en primero medio. Este trabajo se enmarca en el desarrollo del seminario de grado al término de la carrera y el taller consistió en compartir las actividades y tipos de evaluaciones realizadas durante el proceso de intervención. Además, de los resultados positivos que dicho proceso tuvo sobre los estudiantes de un curso de primero medio en el colegio Oratorio Don Bosco.

“Esta instancia fue muy provechosa para los estudiantes dado que pudieron recibir retroalimentación constructiva y positiva por parte de los docentes asistentes, quienes también agradecieron nuestra participación en el taller dado que en la actualidad es un requerimiento que los docentes reconozcan e integren, mediante su práctica pedagógica, la diversidad cultural en el aula, así como también a los estudiantes con diferentes necesidades educativas. Deseamos seguir asistiendo y ser un aporte para estas redes y, al mismo tiempo, poder destacar aquellos trabajos de seminario que son innovadores y un aporte a la comunidad docente en el área de inglés”, destaca la docente Claudia García, académica de la Escuela de Educación en Inglés.

Publicaciones relacionadas
CITSE
DIPOS
Egresados del Magíster en Educación e investigadores CITSE trabajan juntos en proyecto Fondecyt

Ulises Castillo, Shintya Orellana y Felipe Olivares, egresados del Magíster en Educación UCSH, participaron del proyecto de investigación titulado “Elaboración de juicios profesionales: la contribución de los dispositivos de práctica reflexiva empleados en la formación inicial docente”.

Más Información chevron_right
PACE
UCSH
UCSH recibe a 90 nuevos estudiantes en el Propedéutico  

El sábado 20 de abril, se celebró una emotiva ceremonia realizada en el auditorio Don Bosco, que contó con la participación del Rector, Dr. Galvarino Jofré Araya y el director de la Unidad de Bachillerato, PACE y Propedéutico, Alejandro Rossel Órdenes, quienes les dieron la bienvenida a 90 nuevos estudiantes que ingresaron al programa este año.

Más Información chevron_right
Cultura
Liberando Talento
Prensa
Vinculación con el Medio
Liberando Talento: cierre de programa en Centro de Justicia Juvenil

Vía Madero.cl DesiertoFM.cl Antofagastanoticias.cl Regionesnoticias.cl EldiariodeAntofagasta.cl Calamaenlinea.cl Con diversas canciones, historias, mucha emoción y complicidad, adolescentes y jóvenes del Centro de Justicia Juvenil IP-IRC de Antofagasta, dependiente del Servicio Nacional […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido