Convenio UCSH e Hijas de María Auxiliadora

Facultad de Educación e Hijas de María Auxiliadora firman convenio colaboración bidireccional

Con el objetivo de afianzar sus lazos con la familia salesiana, la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez suscribió un convenio de colaboración con las Hijas de María Auxiliadora el lunes 8 de abril.

El convenio marco se extiende a los cinco establecimientos educacionales de la congregación: José Miguel Infante, Liceo Laura Vicuña, Liceo María Auxiliadora, Instituto Politécnico San Miguel Arcángel y la Escuela Laura Vicuña. Y busca asegurar prácticas profesionales tempranas y progresivas para las distintas carreras de la Facultad de Educación según las indicaciones de la ley 20.903.

“Para la Facultad de Educación el suscribir convenios con territorios educativos, le permite responder a los nuevos requerimientos de la formación inicial docente, y por otro lado, es una hermosa oportunidad que los estudiantes de las carreras de pedagogía de nuestra Universidad, puedan realizar sus prácticas profesionales, en instituciones que se caracterizan por la calidad del servicio educativo que ofrecen, además de sentirse acompañados en su etapa de formación práctica por profesionales de mucha experiencia”, señaló la académica de la Escuela de Educación en Ciencias Religiosas, Teresa Castro, una de las gestoras del convenio.

El acuerdo firmado por la Decana de la Facultad de Educación, Myriam Iturriaga, y la Encargada de Educación de las Hijas de María Auxiliadora, Patricia Parraguez, también comprende oportunidades de capacitación en nuestra Universidad para los profesores de las escuelas de la congregación.

Patricia Parraguez comentó: “Para nosotros es muy importante tener el vínculo con la Universidad y retroalimentarnos también en nuestro quehacer con nuevos conocimientos y todo lo que se está desarrollando. Y, por otro lado, creo que para la UCSH es muy importante no perder este cable a tierra de ver qué es lo que está ocurriendo en la realidad de los colegios donde se van a insertar sus futuros profesionales”.

“Con la Universidad nosotros tenemos un cariño y una confianza también en el trabajo que se hace porque creemos en la pedagogía salesiana que es nuestro sello característico y que los estudiantes de nuestras escuelas también puedan seguir una continuidad de formación desde el ámbito salesiano, es doblemente significativo”, agregó la hermana Parraguez.