Educación UCSH en Portugal y España

Facultad de Educación UCSH comparte experiencias académicas en España y Portugal

La Secretaria Académica de la Facultad de Educación, Margarita Aravena, junto a la Directora de la Escuela en Educación Matemática e Informática Educativa, Maritza Silva, visitaron España y Portugal entre el 17 y el 28 de abril, invitadas para compartir distintas experiencias académicas en las que son partícipes.

En Portugal, visitaron en Instituto Politécnico de Guarda, donde la Directora Silva expuso sobre la experiencia desarrollada en nuestra Universidad Católica Silva Henríquez sobre el uso de las TIC en matemáticas. Mientras que la Secretaria Académica de la Facultad presentó un proyecto de lectura para fomentar el aprendizaje y desarrollar habilidades lectoras, el cual trabajó junto a educadoras de JUNJI y de Jardines Integra.

En España, Universidad de Granada, las académicas participaron del III Seminario de Educación Sociedad, Educación e Inclusión (SEI 2019), del cual Margarita Aravena integra el comité científico. En esta oportunidad, la Secretaria Académica participó en dos simposios: “Gestión y evaluación de proceso de transformación socioeducativa favorecedores de la inclusión en contextos comunitarios y escolares”, con académicos de la Universidad de Málaga; y “Lectura un medio para inclusión: experiencias en el contexto escolar chileno” las cuales están publicadas en un libro de la editorial Wolters Kluwer.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Matemática de la UCSH presentó el tema Incorporación de las tecnologías en las matemática”, que también ha sido publicado por la misma editorial.

Finalmente, Margarita Aravena participó de forma paralela en el International Congress TELESEICT desarrollado en la misma Universidad de Granada y que este año se enfocó en temas de Inclusión y Tecnologías de la Información y Comunicación. Aravena presentó el tema “Digital strategies for teaching and learning of reading and writing” (“Estrategias digitales para la enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura”).