Conversatorio Escenario de la Enseñanza y la Didáctica de la Filosofía - UCSH

Conversatorio expone el Escenario de la Enseñanza y la Didáctica de la Filosofía

La Escuela de Filosofía organizó el Conversatorio sobre el Escenario de la Enseñanza y Didáctica de la Filosofía en el que participaron académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez junto a titulados y tituladas de distintas cohortes.

Esta jornada de trabajo se enmarca a partir de tres objetivos específicos que está trabajando la Escuela, como lo es la conformación del futuro Consejo Consultivo, el análisis del rediseño curricular del programa de Pedagogía en Filosofía e ir abriendo un espacio de reflexión y diálogo, en torno a la didáctica de la filosofía con la experiencia de los titulados.

Como invitada al conversatorio estuvo la Doctora en Educación, Marcela Gaete Vergara, quien cuenta con una vasta experiencia como profesora de Filosofía, especializada en la didáctica de la disciplina. Hoy, se desempeña como Coordinadora del Magíster en Didáctica de la Universidad de Chile.

En su exposición, la académica analizó el escenario didáctico de la enseñanza y aprendizaje de la filosofía desde la centralidad de los contenidos disciplinares. A partir de esto, se desarrolló un diálogo enriquecedor entre los titulados y los docentes, en un ejercicio de formación profesional.