Juan Pablo Queupil

Investigador UCSH expone en Simposio Internacional Liderazgo Educativo a Distancia 2020

En el marco de la realización de mini-conferencias para el Simposio Internacional de Liderazgo Educativo a Distancia 2020 de la Red Internacional Interleader, el lunes 18 de mayo se realizó la exposición del investigador de la UCSH Dr. Juan Pablo Queupil, “Sistemas Educativos en tiempos de pandemia: escenarios y desafíos”.

La ponencia ha tenido por objetivo examinar la dimensión más sistémica de la pandemia y sus efectos en la educación en diversas latitudes del orbe, junto con la necesidad de desarrollar nuevos tipos de liderazgos para enfrentar esta y futuras crisis.

La exposición del Dr. Queupil, quien además es Director del Centro de Investigación para la Transformación Socio-Educativa (CITSE) de la UCSH y miembro del claustro de nuestro Magíster en Educación, abordó diferentes contextos que están enfrentando los actores socioeducativos y cómo éstos se expresan en retos que van más allá del ámbito educacional, abarcando también lo socioemocional y las diversas situaciones que viven estudiantes y familias a raíz de la pandemia. El profesor Queupil también comentó algunos ejemplos concretos en el ámbito del posgrado en educación UCSH, tomando en consideración que en éste participan docentes en ejercicio y que han expresado varios casos particulares relacionados con la emergencia sanitaria que vive el país.

El Dr. Queupil destacó: “Es importante la realización de este tipo de eventos, donde se analiza y discute un tema que nos involucra a todos, sumado a la interacción online de responder preguntas y comentarios de la audiencia que siguió la transmisión en vivo y está interesada en la temática”.

La conferencia se trasmitió online con una audiencia amplia desde diversas ciudades de Chile, México, Costa Rica, Colombia, España, Guatemala, y EE.UU. Se encuentra disponible en: https://es-la.facebook.com/interleader.sc/videos/246929679954919/

Afiche webinar