Magíster en Educación UCSH realiza bienvenida para nuevos estudiantes del programa 2021

Bienvenida Mg. Educación 980x470

Este 30 de marzo se realizó la sesión de bienvenida para los nuevos estudiantes del Magíster en Educación de la UCSH este 2021. En la jornada, desarrollada de forma virtual, la Dra. Andrea Horn, Directora del Magister en Educación, y la Dra. María Paz Faúndez, Coordinadora Académica del programa, presentaron las principales características del magíster, su perfil de egreso, malla curricular y las condiciones de trabajo en que será impartido.

La actividad contó con la participación de todo el cuerpo de docentes, a quienes las y los estudiantes pudieron conocer, y dio inicio con un saludo por parte de la Dra. Carolina Cuéllar, Directora de la Escuela de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación de la UCSH.

La Dra. Cuéllar señaló que la propuesta del Magíster para este año 2021 ha sido fruto de un trabajo de rediseño desarrollado en equipo, que permite comenzar con un Magíster renovado, actualizado y acorde a las necesidades de directivos escolares y docentes.  Además, explicó la organización de la Escuela y enfatizó en el vínculo entre el Magíster en Educación y el trabajo que se realiza en el Centro de Investigación para la Transformación Socioeducativa (CITSE-UCSH).

Finalmente, los principales invitados, 19 estudiantes que conforman la cohorte 2021, hicieron sus presentaciones. El grupo está integrado mayoritariamente por mujeres,  profesionales de la educación que se desempeñan en diversos tipos de establecimientos educativos. Muchas de las y los nuevos estudiantes son egresados de carreras de pedagogía de UCSH, y se distribuyen entre las dos menciones que ofrece el programa: la de Dirección y Liderazgo Educativo, y la de Desarrollo Curricular y Liderazgo Pedagógico.