Magíster en Educación UCSH y Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle de Colombia realizan encuentro académico

foto de encuentro entre maestrías 980x470

El pasado miércoles 4 de agosto, se realizó, de manera virtual, un encuentro que reunió a las y los académicos de la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle (ULSA), de Colombia, y los del Magíster en Educación de la UCSH.

La jornada, de dos horas de duración, se planteó como una instancia de mutuo conocimiento, con el objetivo de identificar intereses comunes y posibles instancias de trabajo conjunto, en el marco de una asociación que fortalezca la docencia y las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de ambos programas.

El evento comenzó con una presentación de las características de ambos magísteres, para luego dar paso al trabajo en grupos paralelos. Finalmente, se realizó un plenario en el que se expusieron los puntos en común identificados por los docentes, así como las posibilidades de trabajo sinérgico discutidas en los grupos.

Durante el plenario, surgieron ideas como invitaciones mutuas a seminarios y a participar como docentes visitantes de algunos cursos, además de realizar otros encuentros en el futuro.

La actividad contó con la presencia de 28 académicos de ambas casas de estudio y fue guiado por sus respectivas coordinaciones: Libardo Pérez y Daniel Lozano, de la ULSA, y Andrea Horn y María Paz Faúndez de la UCSH. Al respecto, la Dra. Horn señaló: “Me sorprendió ver los intereses comunes de algunos docentes investigadores y las posibilidades de aprendizaje mutuo que existen a partir de sus trayectorias. Nos alegra esta posibilidad de encuentro, ya que ambas universidades tienen en común la promoción de una educación integral, transformadora y socialmente comprometida”.