Conversatorio EIJUS

Núcleo EIJUS conversa entorno a los “Problemas de comprensión de la realidad educativa desde un enfoque intercultural”

El núcleo de Educación e Interculturalidad para la Justicia Social (EIJUS) del Centro de Estudios en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad, llevó a cabo el 3 de abril el conversatorio “Problemas de comprensión de la realidad educativa desde un enfoque intercultural”. Esta actividad contó con la presentación internacional de Yolanda Gamboa Muñoz, profesora de filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, quien expuso sobre “Las deformaciones de la imagen en política”.

En el evento además se contó con la presencia de Rodrigo Carvajal, encargado de educación intercultural de la Corporación de Educación de la Municipalidad de Peñalolén, quien presentó su reflexión “Interculturalidad entre la Pluriversidad y las Gobernazas”; y los investigadores de la Universidad Católica Silva Henríquez, Silvia Castillo y Carlos Bustos del EIJUS, quienes presentaron su trabajo “Sujeto y autonomía para una resignificación de la realidad desde la interculturalidad”.

Asistieron a este conversatorio las y los estudiantes de Educación Básica, quienes propiciaron un interesante debate y diálogo con los especialistas, poniendo sobre la discusión los contextos y realidades que ellos como profesores en formación observan desde sus escuelas.