Programa de Licenciatura en Educación realiza bienvenida a estudiantes

Con la presencia de la Decana de la Facultad de Educación, Myriam Iturriaga y el Director del Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación (IIPE) de la Universidad Católica Silva Henríquez, Hugo Miranda, se llevó a cabo la bienvenida para los nuevos estudiantes que serán parte del Programa de Licenciatura en Educación 2019.

La actividad que se realizó el día de ayer en las dependencias del Centro de Recursos del Aprendizaje y la Información (CRAI), sumó además las ponencias de los profesionales del equipo de Biblioteca y Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE),  quienes a través de charlas y capacitaciones guiaron al grupo de nuevos estudiantes.

Bajo esta línea, la Decana de la Facultad de Educación, Myriam Iturriaga, señaló que “hoy estamos dando la oportunidad a profesionales que ya se desempeñan en algunas áreas específicas, para que logren comprender, manejar y además valorar lo que significa la pedagogía propiamente tal. Tener una licenciatura en educación, nos dará los fundamentos teóricos respecto de los que ellos han hecho intuitivamente, al poder la relacionar la práctica con los conocimientos epistemológicos que subyacen en los procesos educativos” indicó.

Por su parte, el Director del Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación, Hugo Miranda, enfatizó que “hoy contamos con un total de 37 estudiantes que realizarán el Programa de Licenciatura en Educación. Para la Universidad es una tremenda oportunidad, puesto nos permite tener una relación mucho más directa con el medio escolar y sus docentes”.